5 octubre, 2022

ENTREGAN DIF SONORA Y DIF CAJEME, A TRAVÉS DE CREE SUR, PRÓTESIS TRANSTIBIALES PARA USUARIOS DE CAJEME Y EL SUR DE SONORA

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar el bienestar en estas fechas decembrinas, DIF Sonora en unión con DIF Cajeme y CREE Sur, hicieron la entrega de 20 prótesis transtibiales para personas pertenecientes a las comunidades de Cajeme y el sur Sonora.

Los beneficiarios son pacientes de rehabilitación con amputación de pierna debajo de las rodillas, mismos que son atendidos en CREE Sur Sonora y Unidades Básicas de Rehabilitación, y residen en los municipios de Cajeme, Navojoa, Etchojoa y Benito Juárez.

Marina Herrera, Directora General de DIF Cajeme, asistió al evento en representación del Lic. Javier Lamarque, Presidente Municipal, y la Mtra. Patricia Patiño, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, para gradecer y reconocer esta significativa labor que va cambiar la vida de estos pacientes.

Lic. Lorenia Iveth Valles Sampedro, Directora General de DIF Sonora, expresó su felicidad ante el emotivo evento: “Es de vital importancia promover una inclusión social y familiar más oportuna para las personas con discapacidad, para que puedan integrarse en sociedad y ejercer sus derechos plenamente. Estos son pequeños pasos, pero muy significativos, y de parte de toda la familia de DIF les digo que es un honor para todos nosotros saber que estos apoyos ayudan a aminorar su día y a día y darles fortaleza para seguir adelante”, expresó.

Adicionalmente, DIF Cajeme recibió equipo diverso para terapia y rehabilitación para la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio, con la finalidad de fortalecer los servicios que se otorgan a las personas con discapacidad. “Recibo este equipo en representación de el Lic. Javier Lamarque, y la Mtra. Patricia Patiño, quienes expresaron su agradecimiento con el gobierno del estado y en especial, con el Dr. Alfonso Durazo, y la Directora de DIF Sonora, por la entrega de estos aparatos que permitirán la rehabilitación integral de los pacientes de UBR Cajeme”, comento la Lic. Marina Herrera.

Estuvieron presentes, Félix Hilario Higuera Romero, Director a Personas con Discapacidad de DIF Sonora, Lorena Margarita Munguía Plascencia, Sub Directora CREE Sur Sonora, Carlos Humberto Molina Borbón, Subdirector UBR Navojoa, María Guadalupe Rascón Palomares, Directora General DIF Etchojoa, Claudia Esmeralda Magallanes Matuz, Trabajadora Social del Consejo de Discapacidad Etchojoa, Briseyda Castro Mesa, Directora General DIF Benito Juárez, Paulina Alejandra Soto González, Directora General DIF Guaymas, Jesús Córdova González, Presidenta Sistema DIF Guaymas, María del Rosario Fierros Álvarez, Directora General DIF Bácum, y Angélica Karina González Salazar, Directora General de DIF San Ignacio Rio Muerto.