29 marzo, 2024

ARRANCA EL PROGRAMA DE FUMIGACIÓN DE ESCUELAS CONTRA ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR EN CAJEME

Para prevenir la aparición de las enfermedades transmitidas por vector como el Dengue, Zika y Chikungunya, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud, dieron inicio al programa de fumigación de escuelas para prevenir la propagación de las enfermedades transmitidas por vector.

La Directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano, informó que se recibieron entre 13 y 17 peticiones de escuelas para que se fumiguen, por lo que el municipio gestionó 20 litros de fumigante para iniciar con los planteles educativos que previamente hayan sido limpiados para ser fumigados.

El evento se llevó a cabo en la primaria Ruffo E. Vitela, de la comisaría de Esperanza en donde estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Marco Antonio Barrón Peralta, junto a personal de las brigadas de fumigación para realizar el arranque oficial.

Asimismo se invitó a la ciudadanía a mantener sus patios limpios y libres de cualquier objeto que pudiera ser posible criadero del mosquito transmisor de estas enfermedades.