5 octubre, 2022

SENTENCIAN A “EL MARRO”, LÍDER HUACHICOLERO, A 60 AÑOS DE CÁRCEL POR SECUESTRO

Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato lo encontró culpable a él y a sus coautores por ese delito

Guanajuato, Gto.- José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”,  otrora líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de secuestro en un audiencia a distancia por un tribunal penal de Valle de Santiago.

“El Marro” escuchó su sentencia en el penal del Altiplano por medio de los medios virtuales.

La Fiscalía General del Estado señaló que un tribunal del Poder Judicial del Estado lo encontró culpable en un juicio oral, con sustento en las pruebas presentadas por el Ministerio Publico de la Unidad Especialidad en Investigación de Secuestros.

Yépez Ortiz fue detenido el 2 de agosto de 2020 en una finca de la comunidad Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas, en un operativo estratégico de las fuerzas de seguridad locales y federales.

El Eje de Seguridad de Guanajuato lo calificó como el principal generador de violencia,  fundador del CSRL y líder huachicolero.

El Poder Judicial de Guanajuato, que preside la magistrada Rosa Medina Rodríguez, se mantiene hermético con relación a la sentencia condenatoria dé Yépez Ortiz. Ofreció difundir el tema en un comunicado.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/sentencian-el-marro-lider-huachicolero-60-anos-de-carcel-por-secuestro?fbclid=IwAR1ALxeKlJdvEmle7ra53OgVjQd0vdXh7FkF9lPB7G2iesOsiPk_RIIbPew