28 marzo, 2024

DETIENE LA POLICÍA MUNICIPAL A SUJETO CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE HOMICIDIO

Era buscado desde el pasado 06 de diciembre del 2021

Como parte de los filtros y barridos de vigilancia en coordinación con las diversas corporaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Iván Guadalupe “N.”, de 28 años de edad, quien tenía una orden de arresto por disposición del juez oral de lo penal, el cual solicitó la búsqueda y aprehensión por la comisión del delito de homicidio con proyectiles de arma de fuego.

La detención se suscitó por la calle 200 a la altura de la entrada de la colonia Urbi Villa del Rey, alrededor de las 04:30 horas de este lunes, cuando agentes del Grupo de Investigación de la Policía Municipal en coordinación con las diversas corporaciones realizaban recorridos de vigilancia e inteligencia en el sector antes mencionado.

El presunto se trasladaba en una camioneta de color café y como parte de los filtros de vigilancia y barridos de seguridad, los elementos procedieron a una inspección física y al solicitar información en Plataforma México, arrojó que Iván Guadalupe, contaba con una orden de aprehensión.

Por lo anterior, se coordinó de manera directa con elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado en el área de órdenes de aprehensión, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y posteriormente se puso a disposición de las instancias correspondientes.

Cabe señalar que al presunto se le investiga como uno de los principales generadores de violencia por delitos de alto impacto en dicho sector, sin embargo, serán las autoridades pertinentes quienes se encarguen de los trabajos de investigación en el caso.