25 abril, 2024

RESULTADOS DE TRABAJO DE LA SSPM CONTRA LA DELINCUENCIA

Semana de labores del 23 al 29 de enero de 2022

Las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dieron como resultado un total de 47 personas detenidas por elementos de la Policía en coordinación con la Secretaría de Marina, de los cuales 32 fueron por faltas administrativas y 15 detenidos por cometer diversos delitos se turnaron al Ministerio Público.

Durante la semana de trabajo, la Policía Municipal se encargó de decomisar un total de mil 655 dosis de cristal y 10 de marihuana, además de un arma blanca y tres vehículos fueron remitidos al Ministerio Público.

Para la disminución de la incidencia delictiva se implementaron operativos por parte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la SSPM, en coordinación con Marina, Sedena, Policía Estatal y Guardia Nacional en colonias como Luis Echeverría, Hidalgo, Urbi Villa del Rey, Campo 2, Libertad, Casa Blanca, Villa Bonita, Hornos, Zona Norte, Delegación Quetchehueca, Prados del Tepeyac, Morelos, entre otras.

Algunos de los detenidos fueron Rodrigo Arnoldo “N.”, de 30 años y Jesús Alejandro “N.”, de 27 años, por el presunto delito de alteración del orden público; Santiago “N.”, de 42 años y José Ramón “N.”, de 23 años, por el presunto delito en contra de la salud; entre otros.

Como parte de los filtros y barridos de vigilancia se inspeccionaron en Plataforma México a más de 100 personas, así como cerca de 90 vehículos y motocicletas, asimismo, de manera preventiva agentes de Tránsito Municipal sancionaron alrededor de 150 conductores por no portar el cinturón de seguridad.

Cabe señalar que todas las personas detenidas y objetos decomisados fueron turnados al área correspondiente para que se realicen los procedimientos conforme a la ley.