29 marzo, 2024

BRINDA UMPC APOYO A PERSONAS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD TRAS FRENTE FRÍO

Personal de Protección Civil Municipal y de la SSPM realizaron recorridos en diversos puntos de la ciudad

Para brindar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas ocasionadas por la llegada del frente frío número 28, el Ayuntamiento a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, realizó recorridos de vigilancia en diversos puntos de la ciudad.

Francisco Mendoza Calderón, dio a conocer que como parte de los recorridos se visitaron zonas como la calle Jalisco y Sufragio, California, 200, además de recorrer a las afueras de la Central Camionera de Ciudad Obregón y el Hospital General, donde se donaron cobijas, chocolate caliente y galletas.

“Por instrucciones del Alcalde Javier Lamarque Cano, reforzaremos por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil los recorridos de vigilancia para salvaguardar la integridad de las personas en situación de vulnerabilidad y realizar, en caso de que sea necesario, traslados hacia el edificio de la SSPM el cual fungirá como albergue”, comentó.

Al término, el funcionario recordó a la ciudadanía la importancia de extremar cuidados a los adultos mayores, así como a las niñas y niños, al ser un grupo con mayor posibilidad de padecer alguna enfermedad respiratoria a consecuencia del frío.