16 mayo, 2022

CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL EN BARRIDO DE VIGILANCIA A SUJETO CON CRISTAL Y MARIHUANA

Intentó huir a fuerza de carrera, sin embargo, fue detenido velozmente por elementos de la SSPM y Marina

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

Gracias a los constantes barridos de vigilancia y filtros de seguridad que se llevan a cabo en los 15 sectores de la ciudad y en los 8 del área rural, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un trabajo coordinado con Marina, durante la noche de ayer jueves, en la colonia Municipio Libre, lograron la detención de Jesús Leonardo “N.”, de 48 años, luego de que presuntamente portaba entre sus pertenencias 93 envoltorios de una sustancia de color blanco y granulada similar al cristal y 29 dosis de una hierba verde y seca con características similares a las de la marihuana.

Fue alrededor de las 21:25 horas cuando los agentes de la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina, al realizar barridos estratégicos de vigilancia en zonas con alta incidencia delictiva, detectaron por la calle Nohemi Montero Morales entre Rufo E. Vitela y Jalisco del lugar antes mencionado, al presunto quien se encontraba alterando el orden público.

Por lo anterior, los oficiales, procedieron de inmediato a marcarle el alto y al no tener una respuesta positiva iniciaron una persecución, la cual arrojó el aseguramiento del individuo a quien al realizarle una inspección física se le encontró entre sus vestimentas una bolsa de color negro con diversos envoltorios de marihuana y cristal.

Jesús Leonardo, fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.