5 octubre, 2022

RECOMIENDA SSPM MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EXTORSIONES TELEFÓNICAS

  • Exhortan a la ciudadanía a denunciar al 911 y al 089

Con el objetivo de prevenir extorsiones telefónicas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llama a las y los ciudadanos de Cajeme a denunciar al 911 y emite medidas preventivas para evitar estafas.

Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme dio a conocer que elementos de la corporación policial atienden con frecuencia reportes canalizados por el C5i, donde la ciudadanía denuncia casos de extorsiones telefónicas.

“Trabajamos en coordinación con el C5i para evitar estafas por denuncias de extorsiones telefónicas, el Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal se encarga de llevar a cabo un trabajo de inteligencia analizando los modus operandis de los casos”, explicó.

Evitar dar información personal, mantener la calma, tener una comunicación constante con tus familiares y seres queridos, así como denunciar al 911 son las medidas preventivas que se deben de llevar a cabo para evitar ser víctima del delito de extorsión.

“En caso de recibir una llamada de extorsión es muy importante que se mantenga la calma y colgar de inmediato para denunciar al 911, también pueden hacerlo de forma anónima al 089, así podemos prevenir y con la denuncia correspondiente del número extorsionador evitar que se susciten delitos de este tipo”, finalizó el Capitán de Navío Claudio Cruz Hernández.