28 marzo, 2024

VIDEO: Incidente en bloqueo Yaqui en loma de Guamúchil; Arrestan a Policía involucrado

Sobre el caso del policía que actuó de manera irregular en Loma de Guamúchil, ya se tomaron acciones para que la Comisión de Honor y Justicia investigue al elemento. NO toleraremos ninguna situación irregular de parte de ningún elemento de la corporación”

Javier Lamarque Cano Presidente de Cajeme

CIUDAD OBREGÓN.- A través de redes sociales, circuló un video que fue grabado por un conductor el Jueves por la tarde en el bloqueo carretero de Loma de Guamúchil, Sonora. En el video se puede apreciar a supuestos integrantes de la etnia yaqui, hostigando a conductor en la carretera Federal México 15, acción en la que además, se vio la participación de un elemento de la Policía Municipal de Cajeme.

En el video se ve como un par de hombres que circulan sobre la carretera, se niegan a pagar el cobro ilegal que los Yaquis solicitan e intentan avanzar para pasar el bloqueo, pero son amenazados y agredidos por integrantes de la etnia.

También en el video, se observa como un elemento de la policía Municipal de Cajeme, impide el paso al atravesar su patrulla en el camino y obliga a los ocupantes del vehículo a bajar, acción por la que los hombres no acceden a pesar de las amenazas.

Sobre lo sucedido, el Presidente de Cajeme, Javier Lamarque Cano, confirmó en un mensaje a través de sus redes sociales, el arresto del agente de policía.