28 marzo, 2024

LLAMA ECOLOGÍA A REGULARIZAR CONTRIBUCIONES POR MANEJO DE PUBLICIDAD Y OFRECE DESCUENTOS EN REFRENDO 2022

Con el fin de coadyuvar en la economía de los contribuyentes y premiar a quienes cumplen con pronto pago, así como promover la regularización con sus rezagos en el pago de los permisos por manejo de publicidad en exterior, el Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología, pone a disposición de la ciudadanía atractivos descuentos sobre el monto base correspondiente al refrendo anual 2022.

El Subdirector de Gestión Ambiental, Juan Carlos Gil Núñez señaló que, por instrucciones del Alcalde Javier Lamarque Cano, la dependencia a su cargo ha puesto en marcha el programa denominado Publicidad Responsable, mediante el cual se brindan facilidades para el cumplimiento de las obligaciones de los propietarios de anuncios publicitarios.

De tal manera que para quienes estén regularizados ante Ecología y liquiden durante el mes de enero de 2022 obtendrán un 20 por ciento de descuento, mientras que en febrero la rebaja será de un 15 por ciento y un 10 por ciento al efectuar su pago en el mes de marzo.

“Hacerles una atenta invitación para aprovechar los descuentos por pronto pago de anuncios publicitarios en el refrendo anual, donde se deben aprovechar los descuentos que se están otorgando en el monto base del 20 por ciento en enero, el 15 por ciento en febrero y el 10 por ciento en marzo 2022”, expresó el titular de Ecología.

Gil Núñez recordó que los propietarios de anuncios espectaculares deben contar con la licencia ambiental y el correspondiente permiso emitido por la Unidad Municipal de Protección Civil, mientras que los anuncios autosoportados o de paleta deberán solicitar cotización dependiendo de sus dimensiones y presentar constancia de zonificación.

Señaló que las lonas publicitarias no requieren de regularización, pero si el pago por dimensión, y en el caso de la publicidad adosada a los establecimientos comerciales, se les otorga el beneficio de no pago, siempre y cuando los anuncios no excedan el 25 por ciento del tamaño de la fachada, si exceden deben cumplir con la regularización y el refrendo.

El Subdirector de Gestión Ambiental y Ecología, hace un llamado a las empresas de publicidad y propietarios de pendones colocados en la vía pública para que los retiren, en caso de que haya expirado el tiempo de permiso para su colocación, pues su presencia actual representa contaminación visual y afecta de manera negativa la imagen de la ciudad.

Además, recordó que, según el reglamento de Anuncios Publicitarios, las empresas y negocios dedicados al volanteo también están obligados a solicitar el permiso correspondiente.

Indicó que los pagos se pueden efectuar en las oficinas de la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología, ubicadas en calle Allende esquina con Sinaloa, interior de la plaza El Dorado local 7, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.