29 marzo, 2024

BRINDA AUXILIO DIF CAJEME A FAMILIA EN SITUACIÓN VULNERABLE

La familia de don Jesús llegó hace unos días a Ciudad Obregón, son originarios de Chihuahua pero han llegado al municipio con la esperanza de una vida mejor.

Jesús Gilberto López de 65 años, es padre soltero de 4 adolescentes, los más pequeños con 12 años y las más grandes ya están cursando la secundaria.

Actualmente, la familia se encuentra viviendo en precarias condiciones y luchando contra la pobreza, pese a que don Jesús hace lo posible por trabajar diariamente para sostener a su familia, la situación de pandemia y el factor de que él es un adulto mayor le ha complicado y atrasado mucho las cosas.

Tras enterarse del caso del señor Jesús y sus 4 hijas e hijos adolescentes, la Mtra. Patricia Patiño, Presidenta de DIF Cajeme, quiso conocer de forma personal el estado en el que viven y todas las necesidades que envuelven a la familia, con el fin de buscar la atención integral de la misma, así como resolver las problemáticas inmediatas. Se les proporcionó despensa, juegos de mesa y una televisión, para que puedan pasar con gozo y bienestar estas fiestas navideñas.

De forma paralela, la Mtra. Patricia Patiño le informó a la familia que se va iniciar el estudio socioeconómico para guiarlos y apoyarlos en su reintegración en sociedad, para que poco a poco puedan volver a vivir con bienestar y para que las y los adolescentes puedan continuar con sus estudios y salir adelante.

Don Jesús y sus hijas e hijos reaccionaron de forma entusiasta y muy contentos ante el apoyo recibido y la promesa de una vida con bienestar, finalmente expresaron su agradecimiento con la Institución y la Mtra. Patricia Patiño por su solidaridad.