28 marzo, 2024

RECONOCE ALCALDE A JÓVENES BASQUETBOLISTAS REPRESENTANTES DE CAJEME EN LA SELECCIÓN SONORA DE LA LIGA ADEMEBA

  • Carolina Borbón Alvarado y Camila Corral Morales, fueron reconocidas por el Alcalde por haber ganado el segundo lugar nacional en la liga Ademeba de Basquetbol Femenil.
  • Se han decomisado 15 mil piezas de pirotecnia en el municipio; seguirán las revisiones por parte de la UMPC.
  • Habrá guardias el 25 de diciembre y 1 de enero para el servicio de recolección de basura y barrido de calles.
  • En este cierre de año se trabaja en la ley de ingresos, ley de egresos, Informe de los 100 días de Gobierno y el Plan de Desarrollo Municipal.

Por haber representado dignamente a Cajeme y hacerse acreedoras al segundo lugar a nivel nacional de la Liga Ademeba de Basquetbol Femenil, con sede en esta ciudad los días 10, 11 y 12 de diciembre pasado, el Alcalde Javier Lamarque Cano entregó un reconocimiento a Carolina Borbón Alvarado y Camila Corral Morales, de 14 años de edad y quienes pertenecen a la Selección Sonora.

Durante el Diálogo con Cajeme de esta mañana, se reconoció el desempeño de las jóvenes deportistas, quienes a su vez entregaron una medalla al Presidente Municipal por el apoyo brindado durante la realización de este evento deportivo de talla nacional en el municipio.

En otro tema, el Alcalde reiteró que es importante tomar conciencia sobre el uso de pirotecnia a la cual no se le dio anuencia de venta en el municipio, pues representa un peligro para la sociedad y a los animales.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que, previo a la expedición de permisos, se les impartió un curso sobre la mercancía permitida a 108 comerciantes que instalaron sus puestos.

Explicó que, en coordinación con Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia, se realizan revisiones en los puestos, además se han atendido 150 llamados por denuncia de venta clandestina de cohetes prohibidos, con 15 mil piezas decomisadas aproximadamente.

Respecto a este tema, el Alcalde señaló que sería importante que los diputados legislaran una ley que prohibiera la fabricación, expedición y uso de artefactos potencialmente dañinos y peligrosos, para evitar cualquier vacío legal y ser más precisos en la aplicación de la normatividad.

En otro punto, el Presidente Municipal informó que el área de recolección de basura, tanto comercial como doméstica, continuará trabajando normalmente, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, se trabajará bajo guardias, de igual forma el área de barrido de calles.

Sobre el cierre de año, el Alcalde Lamarque, informó que se trabaja en la presentación, revisión y elaboración de la ley de ingresos, así como del presupuesto de egresos, la planificación para el 2022, la elaboración del informe de los primeros 100 días y la presentación del Plan Municipal de Desarrollo.

En el caso de la presentación del informe de los 100 días y del Plan de Desarrollo Municipal, explicó que se realizará los primeros días de enero, una vez que pasen las fechas decembrinas, dada la importancia de que la gente se entere de lo que habrá de informarse.