16 abril, 2024

A PUNTO DE CONCLUIR CASA DE LA CULTURA EN ESTACIÓN CORRAL

Al continuar el recorrido de supervisión de obras que realiza el Gobierno Federal en las comunidades Yaquis, el Alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano y el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño visitaron el poblado de Estación Corral para corroborar los avances que presenta la obra de construcción de un espacio público y Casa de la Cultura para beneficio de los pobladores de esta demarcación rural y de los pueblos circunvecinos.

Esta obra presenta un avance físico de poco más del 70 por ciento, con una intervención en 3 mil 702 metros cuadrados que incluyen área frontal, cuatro aulas para talleres artísticos y culturales, almacén general, área de juegos infantiles, andador y baños externos, en los que se invierten recursos por el orden de 70 millones 500 mil pesos.

La Casa de la Cultura de esta comunidad funcionará como una extensión de la Universidad de Sonora, con el fin de que la máxima casa de estudios tenga presencia en los pueblos y comunidades de la tribu Yaqui.

En este poblado también quedó concluida, pero aún sin entrar en operaciones, una sucursal del Banco del Bienestar; además se aprecia la rehabilitación e intervención artística mediante murales en la antigua estación de ferrocarril.

De esta manera las autoridades municipales y estatales confirmaron el estado que guardan cada una de las obras de infraestructura social que se llevan a cabo en Loma de Guamúchil y Estación Corral, de las que se espera su conclusión o desarrollo significativo ante la inminente visita de AMLO a Cajeme.