28 marzo, 2024

CUENTAN CIUDADANOS CON UNIDADES MÉDICAS DE CALIDAD

Luego de que la Directora de Salud Municipal y el Secretario de Bienestar, por instrucciones del Alcalde Javier Lamarque, realizaron un diagnóstico y verificaron las condiciones en las que se encuentran las unidades médicas del área rural de Cajeme y una en la USSI Sur, se estableció que cumplen con los requerimientos para atender a la ciudadanía; cuentan con un médico, un enfermero y un promotor.

El Secretario de Bienestar, Noé Alejandro Ibarra mencionó que en las comunidades Yaquis observó una unidad médica en buenas condiciones, con un doctor y enfermero para atender a la comunidad que así lo requiera.

“Los centros de salud están en buenas condiciones, están rehabilitados, hoy esta visita de trabajo que hicimos, deberás estamos contentos porque están trabajando en las unidades médicas y eso viene a beneficiar a la gente, esa gente que menos tiene”, agregó.

Dentro del diagnóstico, el Secretario de Bienestar señaló que no se contaba con un médico, ni enfermero y los centros ya reciben pacientes.

“Eso no se contaba, eso es la mejora que la gente tiene ahí cercano a su casa un dispensario médico, un centro médico y eso hace que ellos también se les dé ese derecho que ellos tienen, nuestro Presidente Municipal ha estado muy al pendiente, hemos estado trabajando de la mano con él y por supuesto que son las tareas que él nos da que tengan lo primordial, un centro de salud cercano a todas las comunidades”, expresó.

Destacó que continuará trabajando de la mano con la Directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano, e impulsarán mejoras para los centros de salud con servicio gratuito.