28 marzo, 2024

PROPONE DIF CAJEME COORDINACIÓN CON PROTECCIÓN CIVIL Y CENTRAL DE AUTOBUSES PARA RESGUARDO DE PERSONAS ANTE FRENTE FRÍO

Como medida ante los frentes fríos que han azotado fuertemente en nuestro municipio los últimos días, DIF Cajeme en unión con Protección Civil, están realizando recorridos a través de las calles de la ciudad para la entrega de cobijas y traslado de personas vulnerables.

Como resultado de las acciones emprendidas, se visitaron los lugares donde mayormente se concentra la población, como el Hospital General, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y la Central de Autobuses.

Con la finalidad de brindar un poco de apoyo y solidaridad a la comunidad en estos días fríos, el personal de DIF Cajeme, por instrucciones de la Mtra. Patricia Patiño, Presidenta de DIF Cajeme, instalaron dos carpas para la entrega de chocolate caliente acompañado de pan y galletas.

También se acondicionó un espacio en la Central de Autobuses para ser empleado como albergue emergente, donde se dispuso de un área para evaluación médica con atención de personal de enfermería de la Secretaría de Salud, así la población vulnerable tendrá un lugar donde protegerse del frío y pasar la noche.

Encabezados por la Lic. Marina Herrera, Directora de DIF Cajeme, la Mtra. Ofelia Leyva, Subdirectora, la Lic. Gabriela Galindo, Coordinadora del Voluntariado y la Lic. Gloribel Félix, Coordinadora de Servicios Asistenciales, en compañía de voluntarios y de todo el equipo, siempre al servicio de la comunidad.