16 abril, 2024

CAPACITAN A POLICÍAS MUNICIPALES EN ATENCIÓN A LLAMADAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Para reforzar el trabajo que lleva a cabo la Policía Municipal en temas de prevención, atención y apoyo, se capacitó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme, en el tema de atención a llamadas de violencia familiar y de género.

Los elementos llevaron una capacitación sobre el “Sistema Salva”, el cual tiene como primordial objetivo brindar un apoyo desde la primera llamada atendida al 911, para poder dar un seguimiento y canalización del caso a las instancias correspondientes.

Dicha capacitación forma parte de los acuerdos de la Jornada Permanente por la Paz, explicó el Coordinador del Sistema Salva Porfirio Valencia, quien impartió el curso junto con la Directora de Capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Alejandra Olazabal.

“Buscamos que todas las llamadas que se reciban al 911 por motivos de violencia familiar y de género, desde la primer llamada se brinde un apoyo interinstitucional, para que las personas en situación de vulnerabilidad que necesitan apoyo se les dé un seguimiento y puedan ser canalizadas por parte de los primeros respondientes que en este caso es la Policía Municipal y la Policía Estatal”, comentó.

Capacitación del sistema salva, sensibilización, no revictimización, violencia de género, violencia familiar y la importancia del marco jurídico, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la capacitación, brindando a la corporación policial herramientas para mejorar su profesionalización y atención a la ciudadanía.