29 marzo, 2024

CONVOCAN A PARTICIPAR EN DESFILE CÍVICO POR EL ANIVERSARIO DE LA BANDERA MEXICANA

Con motivo a la celebración por el 109 Aniversario de la Bandera Mexicana, se invita a las escuelas de educación básica, media superior y superior, además de organismos de servicios, a participar en el Desfile Cívico, el cual se realizará el próximo jueves 24 de febrero.

El Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, en el marco del semáforo epidemiológico en amarillo y guardando todas las medidas de prevención, invitó a las escuelas a participar en esta celebración cívica con el fin de impulsar los valores que fomenta esta importante fecha.

Fernando González Meza, Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana informó que el evento comenzará a las 7:15 horas, se realizará una ceremonia de Incineración de Bandera, seguida del izamiento oficial del Lábaro Patrio en la plaza Álvaro Obregón y el desfile dará inicio en punto de las 8:00 horas.

Agregó que los contingentes harán su arribo a partir de las 7:15 horas, en las calles 5 de febrero y Guerrero donde será el punto de partida, para finalizar en la calle Allende y Sonora.

Los Contingentes escolares participantes, dijo, se integrarán por Banderín, Banda de Guerra, si la hubiese, Escolta, Contingente alusivo a la Bandera, conservando una distancia de diez pasos entre cada bloque.

Además, todos deberán portar cubrebocas, los contingentes serán de un máximo de 30 participantes y deberán guardar una distancia de dos metros entre cada uno de los integrantes.

La Subdirectora de Acción Cívica, Silvia Camargo Apodaca, indicó que la convocatoria se encuentra abierta para el registro de contingentes, por escrito, o al teléfono 410-5113.