30 abril, 2024

PARA PROTEGER A FAMILIAS DE LOS FRENTES FRÍOS, LA MTRA. PATRICIA PATIÑO LLEVÓ COBIJAS Y DESPENSAS A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Para salvaguardar a las y los adultos mayores, niñas, niños y sus familias, de la onda fría de este fin de semana, este sábado,  la Mtra. Patricia Patiño acudió con todo un grupo de trabajo de DIF Cajeme a las colonias 16 de Noviembre y Pioneros de Cajeme, para escuchar sus necesidades y entregar cobijas y despensas entre las familias y personas más vulnerables de esas colonias.

Como lo ha hecho desde el primer día que asumió la presidencia del voluntariado, acudió a escuchar las peticiones de apoyo a las personas, así como aquellas demandas de servicios que la misma Presidenta del DIF gestiona ante las distintas dependencias de gobierno.

“Quiero un DIF de todas y todos, quiero que formemos un voluntariado social aquí en sus colonias, porque ustedes son los que mejor conocen las necesidades, su comunidad y sus vecinos, del abuelito que vive solo, de la familia que más necesidad tiene, de la niña o niño que requiere atención especial, somos un DIF que viene hasta aquí y estará entre ustedes”, dijo a los vecinos la Mtra. Patiño.

En esta ocasión, los vecinos de estas colonias hicieron peticiones acerca de la regularización de sus predios, introducción de servicios, limpieza de parques, atención a problemas de alcantarillado y  alumbrado y hasta instalación de aulas para los estudios de las niñas y niños de esas colonias.

Algunas peticiones particulares pudieron ser atendidas en el momento como la entrega de una andadera a un abuelito de la Colonia 16 de Noviembre.

La Mtra. Patiño se comprometió a canalizar las peticiones a las dependencias respectivas, mismas que empezaron ya desde este fin de semana a atender casos como el alcantarillado de la calle Roberto Félix en la Colonia Pioneros de Cajeme.