30 abril, 2024

ENCABEZA MTRA. PATRICIA PATIÑO INTENSA JORNADA DE DIF CAJEME DURANTE ESTE PUENTE

Iniciando con la instalación de refugios temporales y distribución de chocolate caliente en algunos lugares públicos y centros de salud, además de entrega de cobijas y traslado de personas en situación de calle a lugares seguros, DIF Cajeme arrancó este puente con una serie de actividades para la población más vulnerable.

Adicionalmente se visitó a vecinos de Pueblo Yaqui para atender sus solicitudes e iniciar con el programa 1,2,3 por mi colonia, donde la Mtra. Patricia Patiño, Presidenta de DIF Cajeme, escuchó y entregó algunos apoyos a las familias, abuelas y abuelos, y personas con alguna necesidad, estableciendo el voluntariado social de DIF en ese lugar, con el cual los mismos vecinos establecerán las prioridades de atención.

En esa misma comunidad se le proporcionó mobiliario, despensa, cobijas y colchón a la familia Valencia Buitimea, quienes semanas atrás perdieron sus pertenencias durante un lamentable incendio en su hogar.

Posteriormente la Mtra. Patricia Patiño visitó las instalaciones del comedor Divina Providencia, ubicado en la colonia Ampliación Rodeo, en Ciudad Obregón, donde fue atendida por Paloma Román, Presidenta de la Fundación Viviendo Pleno, y Elizabeth Arias, administradora de la misma, quienes explicaron de los apoyos y beneficios que el Centro de Desarrollo Comunitario presenta para la comunidad.

Prosiguiendo, en el asentamiento Los Tabachines, de Cocorit Sonora, el equipo de DIF Cajeme y su directora la Lic. Marina Herrera, distribuyeron cobijas entre las familias del lugar por instrucciones de la Mtra. Patiño para ayudarlos a protegerse del frío.

Con esta y otras acciones, como entrega de despensas, pañales y equipo ortopédico, DIF Cajeme mantiene una acción integral de atención permanente a las familias, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, en conjunto con las personas y empresas que se suman al voluntariado con acciones de responsabilidad social.